ODECU llama a moderar consumo de mayonesa por su alto contenido calórico

Estudio comparativo reafirma las consecuencias negativas del abusivo consumo del aderezo producto de su alto aporte calórico adicional, lo que lo hace “nefasto nutricionalmente”, especialmente en niños y adolescentes. De todas formas la agrupación recomienda a los consumidores que, de comprar mayonesas, se opte por la versión light, pues es menos dañina que la tradicional. Aun así, ésta estima que el autocontrol es clave a la hora de consumir.

ODECU hizo un llamado a la gente a disminuir el consumo de mayonesa, por su alto aporte calórico y por la situación de obesidad en Chile. Esto en el marco del lanzamiento, el día 24 de enero de 2012, de su estudio comparativo entre nueve marcas del aderezo, disponibles en el mercado nacional.

El estudio, que analizó a 17 muestras –nueve tradicionales y ocho lights–, toma relevancia considerando que el consumo de mayonesa per cápita en Chile alcanza los 1,7 kilos, posicionando al país como el mayor consumidor en Latinoamérica y el tercero a nivel mundial, según los datos entregados por Latin American Markets en 2010.

Visitas: 258

Artículos relacionados