Stefan Larenas es designado miembro del Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

Impactos: 252

La participación de Stefan Larenas en el consejo se enmarca junto a la de otros integrantes de asociaciones sin fines de lucro, como Chile Mujeres y el Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica.

El Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, Stefan Larenas Riobó, fue designado como miembro del Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El Consejo de la Sociedad Civil es un órgano de carácter consultivo, conformado de manera diversa, representativa y pluralista por representantes de asociaciones sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por la Comisión para el Mercado Financiero.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ex Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), vela por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública.

La participación de Stefan Larenas en el consejo se enmarca junto a la de otros integrantes de asociaciones sin fines de lucro, como Chile Mujeres y el Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica. Cabe destacar que ODECU es la única representante de las asociaciones de consumidores.

Para el Presidente de ODECU, esta designación significa “un importante desafío, y como organización esperamos representar fiel y firmemente los intereses de los consumidores”.

Resolución Exenta N° 5113 Designa Miembros del Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

Artículos relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.