Las estafas en Internet, especialmente el phishing, son cada vez más comunes en el mundo digital y suplantan la identidad de empresas legítimas para robar información personal y financiera. Esta práctica de fraude engaña a los usuarios haciéndoles creer que están interactuando con sitios o correos confiables, pero en realidad están entregando datos sensibles a estafadores. Visitas: 31
Leer másProyecto de ley: SERNAC te protege – Minuta de trabajo n°11
Compartimos con ustedes la minuta de trabajo n°11 referido al proyecto de ley SERNAC te protege. También puedes descargarla haciendo click aquí Visitas: 15
Leer másProyecto de ley: reforma del sistema notarial – Minuta de trabajo n°10
Compartimos con ustedes la minuta n°10 correspondiente a la reforma del sistema notarial También puedes decargarla haciendo click aquí Visitas: 13
Leer másImpacto de los avances de la IA: Problemas y beneficios para los consumidores – Documento de trabajo n°3
Compartimos con ustedes el documento de trabajo n°3 correspondiente al análisis del impacto y avances de la IA para las personas consumidoras. También puede descargarla haciendo click aquí Visitas: 9
Leer más¿Cuál es la diferencia entre una cuenta vista y una cuenta corriente?
Hoy en día, existen múltiples opciones de cuentas bancarias en Chile, diseñadas para distintos segmentos de la población. Dos de las más comunes son la cuenta vista y la cuenta corriente. Cada una de ellas tiene características particulares que pueden ajustarse mejor a distintos tipos de usuarios según sus necesidades. ¿Cómo funcionan estas cuentas? Esto y más lo respondemos en la siguiente Pregunta Frecuente de ODECU. Visitas: 48
Leer más¿Qué es y cómo funciona una garantía extendida?
Al comprar un producto, es común que nos pregunten: “¿Desea agregar uno o dos años más de garantía?”. Muchas veces aceptamos esta oferta sin comprender realmente cómo funciona y cuál es el alcance de las garantías extendidas. ¿Qué es y cómo funcionan las garantías extendidas? Esto y más lo respondemos en la siguiente Pregunta Frecuente de ODECU. Visitas: 44
Leer más¿Qué hacer si tienes un accidente mientras compras?
Cuando vas de compras, esperas disfrutar de una experiencia segura y libre de inconvenientes. Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir en tiendas, restaurantes o cualquier otro establecimiento. La buena noticia es que en Chile la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor protege tus derechos, obligando a los proveedores a tomar medidas para evitar daños y garantizar tu seguridad. Visitas: 45
Leer más¿Sabes cómo funcionan las compensaciones automáticas en caso de un corte de servicio?
Este año ha sido especialmente desafiante, ya que las condiciones climáticas extremas han puesto a prueba la infraestructura de nuestros servicios básicos. Los cortes de agua, luz y otros servicios esenciales evidenciaron que muchas de las instalaciones no son lo suficientemente robustas para garantizar una cobertura adecuada frente a situaciones climáticas adversas. Visitas: 35
Leer más¿Cómo funcionan los cobros en los estacionamientos y qué derechos tienes como consumidor?
En los últimos años, el crecimiento urbano y el aumento de vehículos han hecho que encontrar un espacio para estacionar sea más difícil y costoso. Sin embargo, muchas personas desconocen que los cobros en estacionamientos están regulados por ley en Chile. ¿Quién regula los cobros en los estacionamiento y de qué forma se cobra? Esto y más lo respondemos en la siguiente Pregunta Frecuente de ODECU. Visitas: 72
Leer másConsumer Solutions celebra 6 meses de funcionamiento
Consumer Solutions de ODECU, herramienta creada y probada en Europa, que responde a las necesidades de protección de las personas, aportando un nuevo marco digital de cuidado al consumidor, celebra seis meses de funcionamiento, aportando a la solución amistosa de controversias de las personas consumidoras. ¿Quieres hacer un reclamo? Haz click aquí Visitas: 35
Leer más