Tercera Carta a adherentes de la Demanda Colectiva contra Apple

Estimado adherente,

A través de esta tercera carta informativa, tenemos el agrado de contarles, que se confirmó la declaración de admisibilidad de la demanda, en el 23° Juzgado Civil de Santiago, la cual fue presentada para reparar los daños ocasionados a los consumidores de iPhones -que fueron comercializados a fines del año 2016- y fue contestado el fondo del caso por las empresas demandadas: Apple Chile, Reifschenider y MacOnline.

Por un lado y de manera satisfactoria, queremos comunicarles que nos encontramos a la espera de la realización de la audiencia de conciliación, es decir, es una instancia donde el Tribunal cita a ambas partes –demandante y demandados- para ver la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el mediano plazo, con el fin de dar una solución a los consumidores afectados en Chile.

Por otro lado, queremos confirmar que el Tribunal declaró inadmisible el recurso presentado por Apple, en contra de la resolución que rechazó una petición formulada para que la demanda fuera declarada temeraria, por lo que el alegato fue plenamente descartado.

Por último, queremos compartir con ustedes un documental que muestra cómo la obsolescencia programada en los dispositivos móviles es un hecho “normal” para las compañías, lo que está siendo replicado en otros aparatos tecnológicos como impresoras.

Puede ver el documental en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=mUaCLzbDgm0

Les mantendremos informados oportunamente de cada uno de los siguientes pasos judiciales.

Muchas gracias, nuevamente, por la confianza depositada en esta acción mediante su adhesión voluntaria.

Finalmente, ante cualquier duda, puede revisar nuestra sección de preguntas frecuentes, llamar a los teléfonos 227065044 / 227065045, o inscribiéndose en www.odecu.cl/consultas-sac.

Stefan Larenas Riobó
Presidente de ODECU

Visitas: 5595

Artículos relacionados