Consejos Consultivos de Empresas

ODECU participa actualmente en los consejos consultivos de Enel, del Comité de Retail Financiero y de la Compañía General de Electricidad S.A (CGE). Y ha participado en los de las empresas VTR y Telefónica.

 

Enel

El “Consejo Consultivo del Consumidor” de Chilectra fue creado en 2005, siendo la primera instancia de diálogo entre una empresa de servicio y las asociaciones de consumidores. Este consejo diseñó y elaboró los “Cuadernos del Consumidor”, tres publicaciones que abordan “Cómo ser un consumidor responsable”, “Cómo administrar las finanzas personales” y “Los derechos y deberes de los clientes”.

 

Comité del Retail Financiero

Este “Consejo Consultivo del Retail Financiero y Consumidores”, que se reúne trimestralmente, fue creado con el objetivo de realizar un balance del desarrollo del mercado en los últimos años y analizar la evolución de la relación entre proveedores y usuarios. Así también, pretende ser una plataforma para generar relaciones constructivas y modernas que agilicen la implementación de nuevas prácticas y reducir los tiempos de resolución de conflictos.

 

Compañía General de Electricidad (CGE)

Creado en 2017, con el objeto de generar un espacio de diálogo sistemático y conocimiento entre las asociaciones de consumidores y la empresa, en relación a temas vinculados con los derechos de los consumidores y el quehacer de la compañía.