Servicios básicos

Estudio de ODECU Libertador destaca baja valoración ciudadana al transporte público de Rancagua

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios básicos Categoría: Transporte
Publicado el Lunes, 20 Enero 2014
Escrito por TANK

Investigación, midió la calidad del servicio ofrecido por buses, colectivos y taxis de la capital de la VI Región, busca incentivar la creación de una mesa de diálogo entre autoridades, gremios del transporte, y sociedad civil, para evaluar mejoras en el sistema.
 
Una baja valoración del sistema es la que tienen los usuarios del transporte público de Rancagua, según logró establecer el primer estudio de ODECU Libertador en esta materia.

ODECU ofrece Servicio de Atención al Consumidor con apoyo del Fondo Concursable para asociaciones de consumidores 2015

Categoría: Servicios básicos
Publicado el Miércoles, 10 Octubre 2012
Escrito por TANK

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, ofrece su Servicio de Atención al Consumidor, SAC, destinado a consumidores y consumidoras, proyecto desarrollado gracias a los Fondos Concursables del SERNAC.

El Servicio de Atención al Consumidor, SAC, consiste en atención presencial, telefónica y por correo electrónico de consultas de casos de consumo y sobreendeudamiento.

ODECU investiga sobre calidad de la internet en Chile

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios básicos Categoría: Comunicaciones
Publicado el Martes, 22 Noviembre 2011
Escrito por TANK

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, participa en proyecto internacional que evalúa la calidad del acceso a la internet y las dificutades con las que se encuentran los usuarios del servicio.

Para ello, ha implementado una encuesta a través de un formulario electrónico al cual pueden acceder todos quienes quieran dar a conocer su opinión y experiencia con la internet.

Esta encuesta forma parte de una investigación que está realizando Consumers International en todo el mundo. El objeto de esta investigación es verificar las posibilidades y las dificultades que tienen los consumidores para hacer uso de las herramientas que ofrece Internet para acceder a distintos tipos de informaciones necesarias para sus diferentes intereses.

Los resultados permitirán a ODECU y Consumers International plantear mejoras a las politicas internacionales para el mejoramiento del acceso y la calidad al servicio de internet.

Para participar de la encuesta sólo es necesario hacer click aquí.

Subtel exige mayor transparencia en planes de banda ancha por Ley de Neutralidad de Red

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios básicos Categoría: Comunicaciones
Publicado el Jueves, 17 Noviembre 2011
Escrito por TANK

Esta semana la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dictará una resolución que tiene como objetivo garantizar el pleno cumplimiento de la Ley de Neutralidad de Red, que garantiza los derechos de…

Esta semana la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dictará una resolución que tiene como objetivo garantizar el pleno cumplimiento de la Ley de Neutralidad de Red, que garantiza los derechos de los usuarios de internet en materia de transparencia y calidad de los servicios de banda ancha.

Subcategorías

  • Servicios sanitarios

    Subcategoría destinada a noticias e informaciones sobre agua y los servicios sanitarios en general

    Cantidad de artículos:
    0
  • Comunicaciones

    Subcategoría destinada a las noticias e informaciones sobre telefonía, internet, televisión abierta y de pago, celulares y comunicaciones en general.

    Cantidad de artículos:
    6
  • Electricidad y combustibles

    Subcategoría destinada a las noticias e informaciones relacionadas con servicios de electricidad y combustibles

    Cantidad de artículos:
    1
  • Transporte

    Subcategoría destinada a las noticias sobre los servicios de transporte urbano y rural

    Cantidad de artículos:
    1

Agenda de ODECU