Seguros de Automóviles: Proteja su vehículo y su bolsillo

Pese a los importantes avances que ha dado la autoridad respecto a la regulación en materia de seguros automotrices, aún quedan situaciones pendientes, como la tardanza en la reparación de los vehículos, y los servicios de apoyo frente a un siniestro.

Cuando se tiene un vehículo, un eventual siniestro, y el seguro para solucionarlo, están entre las principales preocupaciones de los usuarios.

Sin embargo, al momento de contratar un seguro, no siempre es fácil encontrar la alternativa adecuada a su perfil. Es en ese sentido, que una serie de instituciones se han manifestado en lo que considera un tema de vital importancia.

Una de ellas, la Comisión de Mercado Financiero (CMF), que a través de una plataforma en su página web (http://www.cmfchile.cl/institucional/estadisticas/menu_rvm.php), ayuda al consumidor a realizar una compra informada, referida principalmente a los tiempos de demora en la reparación del vehículo.

Igualmente, dicha plataforma, a pesar de su utilidad, todavía es insuficiente cuando se trata de mostrar cómo la aseguradora se hace cargo de los diversos inconvenientes que tienen los usuarios cuando se produce un siniestro.

La Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, ha hado relevancia al tema seguros automotrices desde 2014, preocupándose de entregar una información que contemple todo lo relacionado con la atención al asegurado que deben entregar las compañías.

Entre los temas que siguen siendo un problema para los automovilistas, está la demora promedio de más de 40 días para reparar un vehículo. También el estado de indefensión en el que queda un asegurado, cuando sufre un incidente en la carretera, y nadie se hace cargo de su alojamiento, traslado y del vehículo sustituto.

  • Para conocer las recomendaciones realizadas por ODECU, desde 2014, ingrese aquí.
  • Para conocer la entrevista realizada por Stefan Larenas, Presidente de ODECU, a 24 horas, respecto a la demora promedio de 40 días en reparar un auto, ingrese aquí.

 

Visitas: 374

Artículos relacionados