Stefan Larenas, Pdte. de ODECU expuso en la Comisión de Economía del Senado respecto a fraudes en tarjetas bancarias

Larenas aprovecho la oportunidad de hacer un llamado de atención sobre el último boletín circulante sobre las disposiciones hacia las organizaciones de consumidores. 

Con una presentación sobre el extravío de tarjetas de crédito y operaciones de estafa se realizó el lunes 10 de junio la presentación del Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, Stefan Larenas, en la Sesión de Economía del Senado.

La exposición, que versó sobre las responsabilidades del ente emisor en operaciones fraudulentas fue entendida por Larenas como la necesidad de entender las claras asimetrías en el mercado financiero, teniendo que proteger a las y los usuarios ante posibles usos maliciosos de los datos.

A la sesión, que asistieron otras personalidades del mundo de los consumidores, además del SERNAC, permitió conocer a las y los honorables las visiones desde la sociedad civil a la hora de legislar en una materia sensible para las y los consumidores.

Cuando finalizaba la sesión, Stefan Larenas aprovecho la oportunidad de hacer un llamado de atención sobre el último boletín circulante sobre las disposiciones hacia las organizaciones de consumidores, cuestión eventualmente perjudicial para los intereses de éstas y su existencia.

Link presentación formato PPT

Link Presentación formato PDF

Visitas: 285

Artículos relacionados