Stefan Larenas expone ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados

El Presidente de ODECU fue invitado a entregar su opinión acerca del proyecto de ley que limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito en caso de fraude.

Stefan Larenas Riobó, Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, realizó una exposición ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, respecto al proyecto de ley que limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito por operaciones realizadas con tarjetas extraviadas, hurtadas o robadas, en lo relativo a la responsabilidad del usuario y del emisor en casos de uso fraudulento de estos medios de pago.

A la jornada, llevada a cabo el martes 27 de noviembre en el Congreso Nacional, asistieron los Diputados Alexis Sepúlveda (Presidente de la Comisión), Boris Barrera, Alejandro Bernales, Sofía Cid, Harry Jürgensen, Joaquín Lavín León, Miguel Mellado, Jaime Naranjo, Rolando Rentería, Gabriel Silver, Enrique Van Rysselberghe y Pedro Velásquez.

La exposición del Presidente de ODECU se centró en los actuales niveles de seguridad que tienen los consumidores ante delitos y fraudes informáticos, haciendo hincapié en el deber de diligencia que tienen que ejercer los bancos.

“Con estas modificaciones, los consumidores tendrían más plazo para dar aviso y realizar el reclamo ante las situaciones de fraude que identifiquen en sus cuentas, y no de forma inmediata como es hoy, donde muy pocos pueden hacerlo”, detalló Larenas.

También fueron invitados a exponer el Presidente de CONADECUS, Hernán Calderón, el Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, ABIF, Segismundo Schulin-Zeuthen y un representante del Ministerio Público.

Puedes leer la presentación de Stefan Larenas aquí

Visitas: 504

Artículos relacionados