ODECU realiza en la Biblioteca del Congreso Nacional la charla “La Defensa de los Consumidores desde la Sociedad Civil”

El evento forma parte del Ciclo de Reflexiones Legislativas del año 2018, desarrolladas por el Portal Parlamentario del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales de la Biblioteca.

La Biblioteca del Congreso Nacional realizó este martes 21 de agosto -en la Sala de Lectura de su Sede Valparaíso- la charla “La Defensa de los Consumidores desde la Sociedad Civil: Experiencia de ODECU”, en la que expuso Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU).

“Este ciclo anual de reflexiones contempla como eje estructurante el tema de la ciencia, la tecnología y la falta de debate e incluso regulación respecto a la misma. Es por eso que hoy abordamos este tema de los derechos del consumidor, enfocado de forma especial en el comercio electrónico y en las condiciones en que quedan los ciudadanos para ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones. Lo central es que estas reflexiones trascenderán este momento, mediante un informe que quedará disponible para la ciudadanía y los parlamentarios”, sostuvo el Jefe del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, Rodrigo Obrador, al inaugurar la jornada.

Stefan Larenas es constantemente invitado a las comisiones de economía del Senado y la Cámara de Diputados, y también requerido por los medios de comunicación para entregar sus puntos de vista acerca de asuntos de derechos de los consumidores. El registro de este evento -parte del Ciclo de Reflexiones Legislativas del año 2018, desarrolladas por el Portal Parlamentario del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales de la BCN- será prontamente difundido en el canal BCNChile en YouTube.

Para conocer la presentación del Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, ingrese aquí.

Además, para ver el video de la presentación de Stefan Larenas Riobó, ingrese aquí.

Fuente: BCNChile

Visitas: 749

Artículos relacionados