Curso “Diagnóstico y formulación de plan negocio para la micro y la pequeña empresa”

Curso presencial grupal, código SENCE 1237866886, duración: 25 horas, participantes: 25.

Fundamentación: Existe una amplia gama de micro y pequeños empresarios que operan según las mismas estrategias hace mucho tiempo, las cuales se basan en entregar sus productos sin considerar un valor agregado que los haga más competitivos frente al resto, sin tener en cuenta formas de hacer las cosas que optimicen su tiempo y, por ende, la productividad de sus negocios. Abordar temas de economía y actualidad, y relacionarlos con la situación actual de su negocio, le permitirá al empresario tomar conciencia sobre la importancia de mejorar, crecer en términos económicos y de recursos humanos, reducir costos unitarios, ampliar la gama de productos de venta, mejorar la presentación de éstos, conocer a la competencia y lo que implica la reducción de los precios de venta manteniendo márgenes óptimos. Por lo anterior, el curso desarrolla conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan a los participantes formular un plan de negocio a partir de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se visualizan en torno al negocio. De este modo, el empresario aprenderá a valorar su trabajo, desarrollar estrategias para aumentar los flujos de venta y reconocer qué elementos pueden favorecer y potenciar su empresa.

Objetivo general: Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de analizar y describir la situación actual del negocio; generar ideas y alternativas de acción de acuerdo a su situación actual; y formular un plan de negocio considerando estudio de mercado, estrategia de comercialización y presupuesto para su implementación.

Artículos relacionados

Leave a Comment