ODECU presente en Taller de Diálogo realizado en Argentina

El pasado 18 de septiembre Odecu participó del PRIMER TALLER DE DIÁLOGO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y LA RED DE CONSUMO SEGURO Y SALUD DE LA OEA, realizado en la Ciudad de Mendoza, Argentina.

En la oportunidad nuestra Coordinadora de Estudios y Proyectos, Lorena Zapata, participó del panel: “Presentación e Intercambio de Experiencias de las Asociaciones de Consumidores de las Américas: a) La Seguridad de Productos b) El Trabajo con las Organizaciones Gubernamentales y c) El Trabajo con Otras Organizaciones de la Sociedad Civil”, presentando a ODECU y sus líneas de trabajo, deteniéndose principalmente en lo que se refiere a la realización de estudios comparativos de productos y servicios.

Expuso aun sobre el rol de la asociación de consumidores en la seguridad de productos y la importancia en la participación en las políticas públicas en temas de consumo y de apoyo a las organizaciones de consumidores.

Por último, participó en un grupo de trabajo sobre la temática “Intercambio entre Organizaciones de Consumidores y la Seguridad de Productos”, del cual resultaron diversas conclusiones que serán presentadas por Consumers International.

Programa de actividades (PDF).

Visitas: 142

Artículos relacionados