Declaración pública: BancoEstado y pago compensación CMPC

Con relación a la advertencia que realizó BancoEstado al SERNAC, señalando que para implementar la compensación entregada por CMPC a los afectados por la colusión existen costos asociados, como en cualquier operación financiera, lo cual implica un despliegue enorme de recursos humanos y técnicos, ODECU declara que el acuerdo firmado en enero pasado es que las personas recibirían 7 mil pesos sin ningún tipo de descuento y que los costos de implementación serían cubiertos por los intereses que el depósito a plazo generaría en este período.

En un artículo publicado recientemente por el diario La Tercera, se señala que “conocedores de la operación advierten que esos intereses podrían no cubrir los costos asociados a esta operación” y que “los costos operacionales vinculados a la realización de un pago podrían implicar una disminución del monto que se pagaría por persona”.

Frente a esto, ODECU manifiesta que llama la atención que una entidad bancaria que ha tenido durante más de dos meses 150 millones de dólares y, por lo tanto, está operando con ello en el mercado, hoy día diga que no puede absorber los costos de esta operación. Y si esto es así, creemos que el Gobierno debiera intervenir.

Cualquiera sea, finalmente, el procedimiento que se acuerde para materializar la compensación al universo de 14 millones de afectados por la colusión, ODECU sostiene que lo único que no es negociable es que a las personas se les entregue un monto inferior a 7 mil pesos.

Visitas: 203

Artículos relacionados