ODECU capacitó a dirigentes sociales de Aysén en derechos y deberes de los consumidores

En el marco del taller “La Tecnología y el Rol Dirigencial”, ODECU capacitó en Coyhaique a líderes vecinales y sociales de la Región de Aysén en derechos y deberes de los consumidores y usuarios. La actividad se desarrolló en conjunto con la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén y Entel.

El taller, que se ha realizado también en Antofagasta, Biobio, Araucanía y Magallanes, se dividió en tres módulos. El primero de ellos estuvo a cargo de ODECU y consistió en capacitar a los dirigentes de las comunidades invitadas con información relacionada a sus derechos y deberes como consumidores.

El segundo curso consistió en una alfabetización digital en redes sociales, como Twitter, Facebook y Whatsapp, para el manejo y relacionamiento de sus comunidades.

Mientras que el tercer módulo, a cargo de Entel, entregó información a los asistentes sobre conectividad, respondiendo también diversas dudas en materia de infraestructura y tecnología.

Alejandro Pujá, coordinador de ODECU, expresó que “estamos muy satisfechos de poder llegar a Coyhaique difundiendo los derechos y deberes de los consumidores y usuarios, pues sabemos que en regiones es más complicado su ejercicio efectivo. Y, por lo mismo, al conocer la Ley del consumidor y los mecanismos tecnológicos de comunicación, se crean mejores condiciones para una relación más equilibrada entre los proveedores y los clientes”.

Por su parte Katherine Martorell, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, señaló que “tenemos un gran compromiso con las comunidades y su desarrollo sustentable. Nos enorgullece acercarnos y poder apoyar a los dirigentes vecinales del país para que puedan potenciar su trabajo comunitario”.

Así también valoró esta iniciativa la nueva intendenta de Aysén, Karina Acevedo, enfatizando que “si la ciudadanía está empoderada y es capaz de opinar, debatir, participar, dialogar y comunicar, los objetivos se logran, y ése es el propósito de estas jornadas de capacitación”.

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